Datos Abiertos

Desde la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado de Chubut impulsamos activamente la necesidad de hacer pública la información con la que cuenta el gobierno de la provincia, es por ello que avanzamos en poner a disposición de la ciudadanía distintos datos que sirvan para el control ciudadano y para tener una gestión cada vez más transparente.

En datos.chubut.gov.ar buscamos publicar de manera ágil, simple y entendible, información pública del Gobierno del Chubut. Los datos abiertos no tienen restricciones de acceso, derechos de autor, patentes u otros mecanismos de control. En éste portal, que forma parte de las políticas de Gobierno Abierto implementadas, iremos publicando cada vez más información, aumentando de ésta vez el flujo de datos a los que puede acceder la ciudadanía. Es un trabajo diario, de actualización permanente y que implica un cambio en la cultura organizacional del estado: es un gran trabajo en equipo.

¿Para qué sirven?

Los datos abiertos son un medio para comprender mejor el funcionamiento del gobierno, fortalecer el rendimiento de cuentas, modificar y mejorar la manera de prestar y acceder a los servicios públicos. Es nuestro objetivo facilitar el acceso de los ciudadanos a datos fehacientes, actualizados y libres para su reutilización, constituye un paso fundamental en el camino hacia un Estado transparente y una sociedad en condiciones más adecuadas para participar, de forma informada, en la elaboración de políticas públicas.

¿Por qué son importantes?

La publicación de datos públicos del Gobierno Chubut permite que puedan desarrollar recursos y herramientas que generen impacto positivo sobre sus comunidades, contribuyendo a su puesta en valor, y facilitando la toma de decisiones y la participación por parte de los ciudadanos. Te invitamos a que nos cuentes qué información te parece que sería útil que mejoráramos, su diseño y forma de visualización, y así podemos mejorar el sistema entre todos. Escribinos a: gobiernoabierto@chubut.gov.ar